Casa San Pablo, Mercado del Arte


  • CATEGORÍA: Galerías
  • TELÉFONOS: (981) 811 3927

RESEÑA

Con la perspectiva de habilitar escenarios para los artistas campechanos, casa San Pablo se trasforma en galería de exposiciones temporales para promover y difundir el acervo cultural, Colección de la Secretaría de Cultura.

Este a su vez crea un espacio cultural al cual se le nombra “Mercado del Arte” donde actualmente se exhibe y vende obras de creadores plásticos campechanos.

Por la importancia de este sitio, debido a que conforma una  arquitectura colonial dentro del dentro de la ciudad amurallada, se integran otras actividades como conferencias, visitas guiadas, proyecciones artísticas, entrevistas con artistas plásticos campechanos y creadores con trayectoria nacional e internacional, y la realización conjunta de la actividad tianguis cultural “Chacharearte” que se lleva a cabo en la calle 59 del Centro Histórico.

Las actividades que se realizan en la Casa San Pablo Mercado del Arte, constituye un enfoque para el reconocimiento de los bienes culturales con el propósito de articular el sector cultural público, para colocar el quehacer  cultural en un papel estratégico para fortalecer el desarrollo integral y económico, como un modelo tendiente a abrir nuevos mercados.

DOMICILIO

59 , esquina con Entre 14 y 16, Col. San Francisco de Campeche Centro., C.P. 24000, Campeche, Campeche

HORARIOS

De lunes a viernes, 08:00 - 20:00 hrs.
sábado, 09:00 - 13:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

CONTACTO

Tel. (981) 811 3927
casasanpablomercadodelarte@gmail.com

800CULTURA2858872