Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: 01 (222) 232 2645

RESEÑA

En este museo hallarás un vasto recorrido por la historia militar, desde la época prehispánica hasta el nacimiento del Ejército Mexicano, pasando por la vida y obra de Ignacio Zaragoza y los militares poblanos.

Son 2 mil 200 metros cuadrados que contienen un acervo que consta de piezas arqueológicas, armas blancas y de fuego, así como facsimilares y uniformes militares. Todo esto en 15 salas: 12 permanentes, 2 salas temporales y 1 mediateca.

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos también aborda la participación de la mujer y el menor de edad en las fuerzas armadas de México y el Ejército en los siglos XX y XXI, así como de La Conquista, las Milicias Virreinales y el Movimiento de Independencia.

 

DOMICILIO

13 Sur 103, esquina con 3 Poniente, Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla

HORARIOS

De martes a viernes, 10:00 - 17:00 hrs.
sábado y domingo, 10:00 - 16:00 hrs.
Desde el 1 de septiembre del 2020 los museos de Puebla funcionan a un tercio de su capacidad. Se realizaron trabajos de higienización y se colocaron tapetes de desinfección; además se aplicarán medidas como la toma de temperatura a los visitantes, aplicación de gel antibacterial, protección de taquilla y se hará la colocación de mamparas con los lineamientos generales. Se debe cumplir con los protocolos de salud como: mantener la sana distancia, uso de mascarilla higiénica, y se limitará el servicio de guardarropa. Se tendrá un aforo de 10 personas en grupo cada media hora. * * Se podrá visitar el museo completo. * *

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Exposiciones | Conferencias

CONTACTO

Tel. 01 (222) 232 2645
museodelejercitopuebla2016@gmail.com

  • Síguenos en