Parroquia de San Matías Jalatlaco


  • CATEGORÍA: Lugares de interés
  • TELÉFONOS: (01 951) 515 3834

RESEÑA

Dentro del Barrio de Jalatlaco se puede visitar el Templo de San Matías Jalatlaco. No es posible establecer con exactitud la fecha de su construcción, pero posiblemente data de principios del siglo XVII. Su aspecto actual es resultado de una reconstrucción iniciada a finales de ese siglo y concluida en 1713, según lo indica la fecha registrada en la clave de la puerta principal. Fue consagrado originalmente a Santa Catarina Mártir y dedicado a San Matías a partir de 1700, y contaba con un cementerio que dejó de funcionar a partir de la Reforma.

El templo es muy sencillo: consta de una sola nave orientada de sur a norte, sin crucero ni cúpula. Sus cuatro tramos están cubiertos por bóvedas semicilíndricas de cañón corrido con lunetos, lo que permitió ubicar ventanas laterales altas.

El encanto de este templo reside en sus fachadas. En el lado izquierdo de la fachada frontal se alza una torre de campanario con curiosas pilastras esquineras, en las que artesanos indígenas interpretaron libremente los motivos vegetales de los capiteles corintios.

DOMICILIO

Miguel Hidalgo 211, esquina con 5 de mayo y Aldama, Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

PRECIOS

Entrada libre.

CONTACTO

Tel. (01 951) 515 3834

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter