Uxmal


  • CATEGORÍA: Lugares de interés, Zonas arqueológicas
  • TELÉFONOS: (997) 976 2121, 976 2064

RESEÑA

El museo es un pequeño espacio en el que se encuentran los elementos culturales que han sido recuperados durante los trabajos de exploración arqueológica. Y dan una idea de los que el visitante va a contemplar en el interior de la zona arqueológica.

Destacan objetos de uso doméstico y ceremonial así como esculturas y elementos decorativos que destacan en el estilo arquitectónico de Uxmal y de la región Puuc.
Se enfatiza acerca de los sistemas constructivos que caracteriza a la arquitectura regional. También se exponen gráficos como ejemplos de las formas de abastecimiento de agua que los mayas construyeron modificando en ambiente.

Los Chultunoob ( cisternas), los aka’lcheoob  (aguadas artificiales)  y los jaltunoob (sartenejas) fueron formas para captar el agua de lluvia;  con estos depósitos se abastecieron  los antiguos habitantes tanto las ciudades prehispánicas de Uxmal así como más de un centenar de otros sitios enclavados en la región Puuc. Este es uno de los aspectos más importantes de la sociedad prehispánica que se desarrolló en la región Puuc de Yucatán.

DOMICILIO

Desde la ciudad de Mérida, es necesario trasladarse por la Carretera Federal No. 261 en dirección a Santa Elena. 9 kilómetros después del poblado de Muna se localiza Lázaro Cárdenas y 3 kilómetros después, el sitio arqueológico. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público. , Col. Santa Elena, C.P. 97890, Santa Elena, Yucatán

PRECIOS

$70

DESCUENTOS

Entrada libre: Inapam, niños, estudiantes, maestros

SERVICIOS

Tienda | Teléfonos públicos | Sanitarios | Restaurante | Librería

CONTACTO

Tel. (997) 976 2121, 976 2064
zauxmal@gmail.com

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: UXMAL

  • Síguenos en