Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/html/recinto/index.php:156) in /var/www/html/header.php on line 22

Catedral de San Ildefonso


  • CATEGORÍA: Monumentos
  • TELÉFONOS: (01 999) 255 8622

RESEÑA

La primera catedral levantada en América Latina, la más antigua de todo México, sede de la arquidiócesis del estado de Yucatán, simplemente conocida como la Catedral de San Ildefonso o la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Mérida.

Fue el 16 de noviembre de 1561, cuando el Papa Pío IV a petición del rey Felipe II emite la orden de construcción de este magno recinto, se levantó dándole por titular a San Ildefonso. Este templo se realiza en sustitución de la capilla de San José, el cual solamente contaba con un techo elaborado con guano; 37 años más tarde, finaliza la edificación de la gran sede, en el año de 1598, poco a poco se le fueron agregando algunos detalles que han contribuido a la vista que ahora proyecta. Cabe mencionar que el único símbolo civil presente en ella es un emblema nacional de la época de la colonia.

El edificio consta de tres naves: una central y dos laterales. En su interior se encuentran tres capillas y la sacristía. Originalmente fueron cinco capillas, sin embargo algunas fueron ya demolidas. Presenta dos torres de dos cuerpos de estilo morisco. La cúpula está adornada con arcos y pilares. La fachada es muy seria, de tipo renacentista.

DOMICILIO

60 s/n, esquina con entre la calle 61 y Pasaje de la Revolución, Col. Merida Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán

HORARIOS

De lunes a domingo, 07:00 - 21:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

CONTACTO

Tel. (01 999) 255 8622

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter