- CATEGORÍA: Museos
- TELÉFONOS: (998) 206 0182
El proyecto fue fundado por el Doctor Jaime González Cano, Director del Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc; el Maestro Roberto Díaz Abraham y el artista británico Jason deCaires Taylor.
El museo está compuesto por una serie de esculturas de deCaires que fueron colocadas bajo el agua frente a la costa de Isla Mujeres, muy cerca de la península de Yucatán. En la actualidad se compone por más de más 500 esculturas de tamaño real, lo que lo convierte en el museo submarino de arte más atractivo del mundo.
Busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas. La generación de vida convierte a las piezas del museo en un conjunto de arrecifes artificiales.
Las esculturas fijadas al fondo del mar están hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie. El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas.