- CATEGORÍA: Centros culturales
- TELÉFONOS: (777) 160 1190
La Tallera tiene como misión divulgar y contribuir a la investigación del legado de David Alfaro Siqueiros así como a la custodia de las obras artísticas y fondos documentales que el muralista legó a nuestra cultura. Por otra parte, nuestro proyecto genera un diálogo con la producción contemporánea de arte a través de tres presupuestos centrales del pensamiento de David Alfaro Siqueiros: la concepción de lo público en la creación artística, la relación entre arte y política, y la constante experimentación de medios.
A su vez La Tallera, a través de su calendario de exposiciones, la creación de la residencia de artistas, críticos y curadores y la Escuela de Crítica de Arte, se propone como un punto de conexión vital que fortalece el vínculo cultural entre el Estado de Morelos, en particular con la ciudad de Cuernavaca, y la producción artística internacional.
Es para nosotros tarea fundamental el crear nuevas sinergias entre los públicos. Reanimar el diálogo, con las nuevas generaciones, la tercera edad y los niños, a través de un discurso actual pero sobre todo congruente con las necesidades sociales que presenta el Estado de Morelos.
Público en general $30.00. Entrada libre para estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM. Domingo, entrada libre.