Foro Cultural Efrén Rebolledo


  • CATEGORÍA: Otros
  • TELÉFONOS: (771) 715 3628 y 715 0474

RESEÑA

En el contexto urbano de Pachuca de Soto, destacan por su arquitectura ciertas edificaciones destinadas a la residencia de gobernadores estatales durante la época porfirista.

La construcción que hoy se llama Foro Cultural Efrén Rebolledo, originalmente fue residencia del general Rafael Cravioto, gobernador del estado en distintos periodos constitucionales desde 1877 hasta finales del siglo XIX. Esta obra fue construida en una sola etapa, con gran homogeneidad tanto en materiales como en procedimientos constructivos.

Después del uso original, la casa fue sede de las oficinas de la Secretaría de Salubridad y Asistencia Pública del Estado. En 1963 se instaló la Escuela Secundaria Oficial de Pachuca, que funcionó hasta marzo de 1967. Posteriormente se transformó en oficinas administrativas y en escuela Telesecundaria; en tal lugar funcionó el Archivo Histórico del Estado, y, a partir de 1982, ya reconstruido el edificio, se estableció el Foro Cultural Efrén Rebolledo, nombre con que se honra la memoria del distinguido poeta actopense.  En 1983, el Ex-Presidente de México José López Portillo y Guillermo Rossell de la Lama (entonces Gobernador del Estado de Hidalgo), inauguraron este recinto cultural en respuesta tanto a las necesidades culturales del Estado, como a la imperiosa tarea de ofrecer un recinto para el enriquecimiento de la cultura Hidalguense.

 

 

 

 

 

DOMICILIO

Bravo 202, Col. Centro, C.P. 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo

HORARIOS

De lunes a viernes, 09:00 - 18:30 hrs.
El costo de acceso varía de acuerdo a la actividad en el recinto.

CONTACTO

Tel. (771) 715 3628 y 715 0474
cecultah_prensa@yahoo.com.mx

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter