Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina


  • CATEGORÍA: Teatro
  • TELÉFONOS: 771 778 0538 Ext. 106

RESEÑA

Su fachada principal recuerda al desaparecido Teatro Bartolomé de Medina. Dicho recinto demolido en 1943 se encontraba erigido en la confluencia de las calles Leandro Valle y Matamoros (en el centro de Pachuca).

El actual Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina se inauguró en marzo de 1957.  Para su construcción se usó piedra de cantera blanca de Tezoantla, material propio de la región entre cuyas características destaca el tono sobrio que confiere su empleo; para efectos de la edificación de que se habla, sobresale un toque muy particular de distinción. En el cuerpo central de la arquitectura destacan dos niveles cuya estructura está rematada por un amplio frontón, con tres arcadas en la planta baja y tres balcones en la superior.

El recinto albergó la representación parlamentaria del Estado de Hidalgo y, a partir de 1987, siendo gobernador del estado Guillermo Rossel de la Lama,  se convirtió en recinto cultural de usos múltiples para el desarrollo de diferentes actividades: teatro, danza, conferencias, conciertos y exposiciones.

El teatro tiene dos plantas y puede albergar a 453 personas, escenario de 8 por 6 metros, dos camerinos, sala de conferencias con capacidad para 70 personas y 3 salones donde se imparte ballet clasico.

En noviembre del año 2000, por iniciativa del CECULTAH se instaló en la planta baja de este recinto la Librería Educal (Margarita Michelena), cuyo acervo presenta 10 000 libros de los sellos editoriales más importantes del país.

DOMICILIO

Plaza Juárez S/N, Col. Centro, C.P. 42000, Pachuca de Soto, Hidalgo

HORARIOS

De lunes a viernes, 09:00 - 20:00 hrs.

SERVICIOS

Librería

CONTACTO

Sergio Aranda Valderrama
Tel. 771 778 0538 Ext. 106
sergioarandav@yahoo.com.mx / yosa1006@hotmail.com

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: TEATRO HIDALGO BARTOLOMé DE MEDINA

  • Síguenos en