Biblioteca de México



RESEÑA

El 20 de noviembre del año 2000, el presidente Ernesto Zedillo develó la placa alusiva al otorgamiento del nombre de Biblioteca de México "José Vasconcelos". En el acto también estuvieron presentes el presidente de CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa y su director Eduardo Lizalde.

En el siglo XXI, la vocación de la Biblioteca de México como espacio destinado a la instalación de bibliotecas personales de prominentes intelectuales de nuestro país, constituye una inmejorable oportunidad para realizar una intervención de su edificio sede, bajo el proyecto denominado “La Ciudadela: ciudad de los libros”. Un recinto destinado a reconocer la encomiable labor de quienes conformaron y abrevaron en sus espléndidas bibliotecas cuya importancia y calidad podrán convocar a nuevos y cada vez más numerosos lectores. Quedaron así instaladas en los años de 2011-2012 las Bibliotecas Personales de José Luis Martínez, Antonio Castro Leal, Jaime García Terrés, Alí Chumacero y Carlos Monsiváis.

La transformación del proyecto cultural y de servicios de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, fueron concebidos con una visión de modernización que considera el uso de las nuevas tecnologías, además de una infraestructura que permite abrir mejores opciones de conservación para los materiales bibliográficos en beneficio de un mayor número de usuarios.

DOMICILIO

Plaza de la Ciudadela 4, esquina con Avenida Balderas, Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, México, Ciudad de México

HORARIOS

De lunes a domingo, 08:00 a 19:30 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Servicio de fotocopiado | Sala infantil | Sala de computadoras | Sala Braille | Préstamo de libros en sala y a domicilio | Módulo de información | Ludoteca | Hemeroteca | Facilidades para personas con capacidades diferentes | Espacios educativos | Aula digital

CONTACTO

social_mediabm@cultura.gob.mx
Tel. 55 4155 0830 / 55 4155 0800 ext 3887
bp0068@dgb.gob.mx


REDES SOCIALES

@bibliotecademexico.ciudadela @BiblioMexCddela

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN BIBLIOTECA DE MÉXICO

Imagen muestra de la actividad Rumberos de ayer, hoy y siempre

Rumberos de ayer, hoy y siempre

07 de mayo de 2025
Imagen muestra de la actividad Mosaico Mexicano

Mosaico Mexicano

04 de mayo de 2025
Imagen muestra de la actividad Informe para una academia

Informe para una academia

03 de mayo de 2025
Imagen muestra de la actividad Techxturas Sonoras

Techxturas Sonoras

03 de mayo de 2025
Imagen muestra de la actividad Oliverso

Oliverso

24 de mayo de 2025
Imagen muestra de la actividad El mundo y sus rincones

El mundo y sus rincones

30 de abril de 2025
Imagen muestra de la actividad Inteligencia artificial: redimensionar el imaginario

Inteligencia artificial: redimensionar el imaginario

25 de marzo al 31 de mayo de 2025