Centro Cultural Helénico



RESEÑA

En el número 1500 de la avenida Revolución, al sur de la ciudad de México, se encuentra uno de los espacios culturales más reconocidos por el público afecto a las artes escénicas: el Centro Cultural Helénico.
El conjunto, ubicado en la que fuera la residencia del coleccionista mexicano Nicolás González Jáuregui, está integrado por el Teatro Helénico, diseñado por el arquitecto Eduardo Luna Traill, con capacidad para 436 espectadores; el foro La Gruta, espacio experimental donde se han dado a conocer decenas de nuevos dramaturgos, directores y actores nacionales; y una capilla española de estilo gótico, que fuera transportada piedra por piedra desde Ávila, España que conserva en su interior pinturas de Tintoretto y Murillo así como gobelinos y vitrales de la época.
En 1990, con la intención de preservar y ampliar la actividad cultural teatral de estos recintos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes celebró un convenio de colaboración con el Instituto Cultural Helénico A.C., entidad depositaria del inmueble. Por lo que el 15 de marzo de 2010 se cumplieron 20 años de la creación del Centro Cultural Helénico.
Hoy en día, en el Centro Cultural Helénico se desarrolla un festival cultural permanente y abre sus puertas de lunes a domingo durante 49 semanas al año. Así, más de medio centenar de obras, conciertos y diversas actividades se presentan anualmente, por lo que se estima que las producciones del Centro Cultural Helénico representan aproximadamente el 10% de toda la actividad teatral del área metropolitana.
En asociación con artistas e instituciones culturales, el Centro Cultural Helénico durante dos décadas ha adquirido un fuerte prestigio nacional e internacional y se ha convertido en un espacio distinguido de convergencia de corrientes escénicas de múltiples latitudes, con lo que ha contribuido de manera esencial a impulsar la renovación, expansión y el fortalecimiento del teatro mexicano.

DOMICILIO

Avenida Revolución 1500, esquina con Manuel M. Ponce, Col. Guadalupe Inn, Alvaro Obregón, C.P. 1020, México, Ciudad de México

HORARIOS

De lunes a jueves, 12:00 a 20:30 hrs.
De acuerdo al evento.
sábado, 12:00 a 20:30 hrs.
De acuerdo al evento.
domingo, 11:00 a 20:00 hrs.
De acuerdo al evento.

PRECIOS

Entrada libre.

DESCUENTOS

30% Estudiantes, maestros e INAPAM

CONTACTO

Gaddi Miranda
Tel. (55) 4155 0900, (55) 4155 0901, (55) 4155 0919
helenico@conaculta.gob.mx


REDES SOCIALES

@CCHelenico @Helenico @centro_cultural_helenico @CCulturalHelenico

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN CENTRO CULTURAL HELÉNICO

Imagen muestra de la actividad El inspector llama a la puerta

El inspector llama a la puerta

31 de octubre al 14 de diciembre de 2025
Imagen muestra de la actividad Ernest y Bottom

Ernest y Bottom

25 de octubre al 14 de diciembre de 2025
Imagen muestra de la actividad Carta al viento

Carta al viento

20 de octubre al 11 de noviembre de 2025
Imagen muestra de la actividad Instrucciones para volar

Instrucciones para volar

10 de octubre al 02 de noviembre de 2025
Imagen muestra de la actividad Banda sonora de mi vida

Banda sonora de mi vida

04 al 26 de octubre de 2025
Imagen muestra de la actividad Fenrir, el dios lobo

Fenrir, el dios lobo

04 de octubre al 02 de noviembre de 2025
Imagen muestra de la actividad Después de Peter

Después de Peter

24 de septiembre al 30 de octubre de 2025