Centro Cultural Casa 6


  • CATEGORÍA: Centros culturales
  • TELÉFONOS: (981) 816 1782

RESEÑA

Este interesante recinto se remonta al siglo XVIII, cuando fue construida. Originalmente abarcaba hasta la esquina de la calle Hidalgo con la calle del Comercio, y continuaba por la del Comercio (hoy calle 57 X 10); hasta que en este siglo la propiedad fue fraccionada, siendo construidas las casas que hoy vemos en esta esquina. El inmueble fue restaurado en 1998 por el gobierno del Estado haciéndolo funcionar como Centro Cultural mejor conocido como Casa 6.

La ambientación tiene como temática los usos y costumbres del siglo XIX. La mayoría de los muebles y accesorios son réplicas. Sin embargo, hay  accesorios que son originales, como por ejemplo, los jarrones grandes de porcelana que se encuentran sobre los esquineros que son del estilo del París Antiguo, figuras de porcelana blanca que representan las cuatro estaciones del año, y otros muebles.

En este Centro Cultural se realizan actividades culturales, presentaciones de libros, exposiciones culturales y artísticas, además cuenta con la librería Román Piña Chan y tienda de souvernirs.

DOMICILIO

Calle 57 Núm. 6, esquina con Entre calle 8 y calle 10, Col. San Francisco de Campeche Centro., C.P. 24000, Campeche, Campeche

HORARIOS

De lunes a viernes, 08:00 - 15:00 hrs.
Teatro de contacto Vivo Recuerdo: 100 pesos.

PRECIOS

$10

SERVICIOS

Visitas guiadas | Librería | Cafetería | Audioguías

CONTACTO

Lic. Margarita Pereza Jiménez
Tel. (981) 816 1782
turismosugerencias@campeche.gob.mx

  • Síguenos en