Museo Interactivo de Economía (MIDE)


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: (55) 5130 4600

RESEÑA

Primer museo del mundo dedicado a la economía. Inaugurado en julio de 2006, se organiza en tres secciones: Conceptos económicos básicos; Instituciones y economía y Crecimiento y bienestar. Otras áreas que complementan la museografía son El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios, y El papel del gobierno en la economía. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes el pensamiento crítico en torno al tema.

Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros, temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.

El MIDE ofrece la impresionante colección numismática del Banco de México y el espectáculo multimedia Voces de fuego. Para aquellos interesados en conocer la larga historia del edificio, nada mejor que las Voces del edificio, que contiene fragmentos de historia repartidos por todo el convento que evocan las transformaciones de este espacio.

Ubicado en el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, obra del siglo XVIII realizada por el arquitecto Lorenzo Rodríguez, en el Centro Histórico de la ciudad de México, zona en la que se encuentran otros museos, como los de Palacio de Bellas Artes, el Munal, Palacio de Minería y Museo del Estanquillo, entre otros.

DOMICILIO

Antiguo Convento de Betlemitas Tacuba 17, esquina con Bolivar, Col. Centro (Área 1), Cuauhtémoc, C.P. 6000, México, Ciudad de México

HORARIOS

De martes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.

PRECIOS

$95

DESCUENTOS

$75 con credencial de estudiante e INAPAM

SERVICIOS

Visitas guiadas | Tienda

CONTACTO

Tel. (55) 5130 4600
atencion.publico@mide.org.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMíA (MIDE)

  • Síguenos en