Casa Museo Alfonso Reyes (Capilla Alfonsina)


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: (55) 86475410

RESEÑA

Hablar de la Capilla es hablar de la  casa donde vivió Alfonso Reyes. En 1938, puso la primera piedra Manuel Toussaint. Fue construida por el arquitecto  Carlos Rousseau. 

En 1939, Alfonso Reyes se retira del servicio diplomático y regresa a México, junto con su esposa Doña Manuela Mota de Reyes y su único hijo, Alfonso Reyes (quien será un destacado Doctor).  Reyes y su esposa, ocuparán la casa, durante veinte años, hasta su muerte, vivirá rodeado de todos sus recuerdos, libros, escritos, y amigos entrañables que siempre lo visitaban.  Precisamente de uno de sus grandes amigos surgió el nombre de Capilla Alfonsina a la casa. Fue Enrique Díez-Canedo, escritor español, amigo de Reyes quien la bautizaría así. Cada vez que llegaba a la casa, donde se respiraba todo un ambiente de paz y tranquilidad, más en el área de biblioteca y trabajo de Reyes, decía que llegaba a un santuario o capilla, “a un verdadero templo del saber”.

La Capilla Alfonsina, también Centro de Estudios Literarios, además de difundir y promover la obra de Alfonso Reyes, durante años, ha contribuido, y contribuye, en muchas otras actividades culturales: cursos, mesas redondas, conferencias, boletines, presentación de libros, revistas, etc. 

En la Capilla, se encuentran fotos, documentos, cuadros, objetos diversos, que representan una parte de la vida de Alfonso Reyes y su familia. Así como cuadros y litografías, donde aparece una parte de la historia de México.

DOMICILIO

Benjamín Hill 122, esquina con Gómez Palacios, Cuauhtémoc, C.P. 6140, México, Ciudad de México

HORARIOS

De lunes a viernes, 09:00 - 15:30 hrs.
El museo permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1° de enero.
martes y miércoles, 01:00 hrs.
Previa cita

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Conferencias | Biblioteca

CONTACTO

Alicia Reyes
Tel. (55) 86475410
capillaalfonsinaar@yahoo.com.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: CASA MUSEO ALFONSO REYES (CAPILLA ALFONSINA)

  • Síguenos en