El Colegio de México (Colmex)


  • CATEGORÍA: Universidad
  • TELÉFONOS: (55) 5449 3000

RESEÑA

El Colegio de México se fundó el 16 de octubre de 1940. Durante siete decenios, con el apoyo presupuestario del Estado y proyectos con fundaciones mexicanas e internacionales, el Colegio ha mantenido ininterrumpidamente sus labores, convirtiéndose en uno de los centros de investigación y docencia más destacadas en el mundo hispánico, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos.

En 2001, el Colegio fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales, por la excelencia y prestigio adquiridos a lo largo de los años. Cuenta con los siguientes centros de investigación: Centro de Estudios Históricos (CEH), Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios (CELL), Centro de Estudios de Asia y África (CEAA), Centro de Estudios Económicos (CEE), Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA). Cada centro tiene una publicación periódica especializada.

La Biblioteca Daniel Cosío Villegas contiene una de las colecciones más importantes de Latinoamérica y dirigido a temas relativos en América Latina, Asia, África, Medio Oriente y Comunidades Europeas y al estudio de las relaciones entre México y Estados Unidos. 

En la actualidad el Colegio cuenta con tres centenares de alumnos de tiempo completo, la mayoría becarios en posgrados de excelencia, y otros tantos profesores-investigadores e investigadores de proyecto, todos sujetos a rigurosos mecanismos de evaluación académica. La proporción de estudiantes y profesores permite una relación estrecha entre ambos, conducente a la sólida formación de jóvenes investigadores.

Además, existe un cuerpo administrativo de apoyo a las labores cotidianas de la institución. Es un ejemplo vivo de compromiso intelectual y académico con la creación y trasmisión de conocimientos en las diversas áreas de docencia e investigación que desarrolla.
 

<div justify;"="">

 

DOMICILIO

Carretera Picacho Ajusco No. 20, Col. Ampliación Fuentes del Pedregal , Col. Santa Teresa, Tlalpan, C.P. 14110, México, Ciudad de México

HORARIOS

De lunes a viernes, 09:00 - 20:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Librería | Cafetería | Biblioteca

CONTACTO

Jazmín Flores Yarce
Tel. (55) 5449 3000
difusion@colmex.mx, jazmin@colmex.mx

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter