Teatro de la República, Querétaro


  • CATEGORÍA: Teatro
  • TELÉFONOS: (442) 212 1873 

RESEÑA

El Teatro de la República es un edificio ubicado en el centro de la Ciudad de Querétaro, lugar de importantes acontecimientos históricos para México. Se inició su construcción en 1845, a iniciativa del gobernador del estado de Querétaro, Héctor flores. La dirección fue encargada al arquitecto Camilo de San Germán, a quien sustituyó el ingeniero inglés Thomas Surplice.

El 16 de septiembre de 1854, el recinto fue escenario del estreno del Himno Nacional Mexicano. Aquí se inició el 27 de noviembre de 1916, el Congreso Constituyente con la finalidad de formular, discutir y aprobar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que fue promulgada el 5 de febrero de 1917, por don Venustiano Carranza.

Este recinto se caracteriza por sus sobrias líneas en el exterior y sencilla elegancia en el interior. Fue inaugurado el 2 de mayo de 1852 por el gobernador Ramón Canal de Samaniego, presentándose la obertura "Iturbide", de Bonifacio Sánchez, y la obra "Por dinero baila el perro y por el pan si se lo dan". Originalmente fue llamado Gran Teatro de Iturbide, luego Teatro Iturbide, y desde 1922 Teatro de la República. En el teatro transcurrió buena parte de la vida social queretana de la segunda mitad del siglo XIX.

DOMICILIO

Juárez 22, esquina con Ángela Peralta, Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro

HORARIOS

De lunes a domingo, 09:00 - 17:00 hrs.
Precio: de acuerdo a la actividad en el recinto.

CONTACTO

Thania Jiménez Ontiveros
Tel. (442) 212 1873 
eprado@queretaro.gob.mx

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: TEATRO DE LA REPúBLICA, QUERéTARO

  • Síguenos en