Casa Museo Agustín Lara



RESEÑA

 La Casa Museo Agustín Lara tiene como objetivo dar a conocer la trayectoria  artística y vida personal del músico – poeta, mediante los documentos, fotografías y objetos que custodia y que abarcan desde el año de 1932 hasta 1970.
Así como difundir y preservar la obra musical del Mtro Agustín Lara, mediante el desarrollo de eventos artísticos y culturales, realizando los miércoles bohemios.
La Casa Museo Agustín Lara, es un  espacio de intercambio de ideas inquietudes  con la comunidad veracruzana y vinculadas al ámbito museístico y artístico. El lugar conocido como La Casita Blanca se instauró como la Casa Museo Agustín Lara en honor al célebre músico poeta veracruzano. Edificada hace más de cuarenta años, la construcción que alberga hoy a la Casa Museo fue propiedad, según el cronista Paco Píldora, del Vicealmirante Álvaro Sandoval, en aquel momento Director de la Escuela Naval, quien se la regaló a Marco Antonio Muñoz, Gobernador del Estado, quien posteriormente se la cedió a Agustín Lara.  Posterior al fallecimiento del músico poeta, ocurrido en 1970, la casa estuvo abandonada por décadas, hasta que en 1989, a iniciativa del Instituto Veracruzano de Cultura y de la Asociación Civil Amigos de Lara, comenzó su reconstrucción.   Es un espacio que nace con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a uno de los artistas más grandes que ha dado Veracruz al mundo: el músico-poeta Agustín Lara, mejor conocido y recordado por miles de personas como el Flaco de Oro.  Este lugar ha preservado la obra musical de Agustín Lara a través de los miércoles bohemios.

DOMICILIO

Blvd. Adolfo Ruiz Cortínez s/n, esquina con Ávila Cámacho, Col. Costa Verde, C.P. 94294, Boca del Río, Veracruz

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Talleres | Sanitarios

CONTACTO

Miguel Ángel Zamudio Abdalá
Tel. (229) 937 0209
casamuseoagustinlara@gmail.com

  • Síguenos en