Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/html/recinto/index.php:156) in /var/www/html/header.php on line 22

Pinacoteca Diego Rivera



RESEÑA

La Pinacoteca Diego Rivera se encuentra en el centro de Xalapa, Veracruz; bajo El  Parque Juárez, dicha ubicación  le permite tener diversos públicos. Este recinto cultural alberga exposiciones temporales, las cuales van cambiando cada dos meses y medios.
La Pinacoteca Diego Rivera exhibe arte visual de artistas connotados nacionales e internacionales, se consolida como uno de los  espacios más relevantes dentro de la cultura del Estado de Veracruz.
La Pinacoteca Diego Rivera fue inaugurada en el mes de abril de 1998 con la misión de albergar y exponer la colección Diego Rivera conformada por treinta y seis obras realizadas por este insigne artista mexicano. Su función se ha expandido y en la actualidad la Pinacoteca Diego Rivera contribuye con la actividad cultural del Estado promoviendo y difundiendo la obra de gran calidad de artistas contemporáneos de las artes plásticas gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Cultura y el Instituto Veracruzano de la Cultura.
Busca dar un enfoque interesante en montaje y curaduría en cada exhibición, todo esto con el hecho de resaltar cada personalidad, línea  y perspectiva que el artista en turno quiere dar al público asistente.
Así que depende de la obra, ya sea escultura, visual; el equipo que labora en las instalaciones va cambiando cada nueva muestra una museografía totalmente personalizada.

DOMICILIO

J. J. Herrera 5, esquina con Ursulo Galván, Col. Xalapa Enríquez Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

HORARIOS

De lunes a viernes, 09:00 - 18:00 hrs.
Horarios de oficina

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Sanitarios | Exposiciones

CONTACTO

Lic. Jorge Duarte Bouchez
Tel. (228) 818 1819
pinacotecadiegorivera@gmail.com

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN PINACOTECA DIEGO RIVERA

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter