Exposiciones

Tápame con tu Rebozo

Feria Artesanal

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 16 de septiembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El patrimonio cultural de México presenta una gran variedad de expresiones artísticas y culturales, entre ellas su arte popular. En esta muestra participan 56 colectivos de 16 diferentes estados de la República (Chihuahua, Chiapas, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacan, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Veracruz y Tlaxcala). En ella podremos ver la historia, la creatividad, técnicas y diseños que los distingue, fortalece y enriquece como pueblos de México.

A más de 400 años de la invención del rebozo, herencia del mestizaje y símbolo de la identidad mexicana, se llevará a cabo la undécima edición de la feria artesanal Tápame con tu rebozo. Arte popular mexicano, con el objetivo de recuperar y fomentar el uso de esta prenda emblemática, así como revalorar la labor artesanal de las comunidades tejedoras y de artesanos de nuestro país.

Los asistentes podrán admirar y adquirir rebozos de algodón, seda, artisela o lana; de bolita, de patakua, emplumados, deshilados; teñidos con tintes naturales o en color natural; tejidos en telar de cintura o de pedal; con rapacejos o sin él. Textiles amuzgos, mazatecos, zapotecos, tzotziles, nahuas, ñanhñú, mazahuas, mayas y mixes. Piezas de zapupe, henequén, palma y otras fibras vegetales. Joyería de filigrana de plata y ámbar. Diversidad de objetos en barro, grabados, dulces y gastronomía tradicional.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 13 al 16 de septiembre de 2018
De jueves a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Nacional de Culturas Populares - Patio Central   Ver más información del recinto

Avenida Hidalgo 289, Esquina con Allende Col. Del Carmen, C.P. 4100, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;