- PÚBLICO: General
México, Ciudad de México
Esta pieza navega como una suerte de lecture performance con danza folclórica mexicana y retoma testimonios de hombres que bailan y se preguntan: ¿a qué renunciamos los varones para mantener el estatus de hombres?, ¿cuántas maneras de ser hombre conocemos?, ¿ser hombre es una decisión o una construcción que aprendemos a sostener en el tiempo?
A partir de estas preguntas, la obra propone repensar los modos en que se habitan las identidades en el México contemporáneo. La danza aparece entonces como un campo de exploración sensible, un territorio donde lo vivido encuentra forma y donde es posible reescribir las propias historias, confrontar los mandatos heredados y abrir caminos para sanar las huellas de una herencia patriarcal que aún atraviesa nuestras maneras de ser y de estar en el mundo.
Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?