- PÚBLICO: Adultos
- INFORMES: (55) 1000 2637
México, Ciudad de México
La Secretaría de Cultura, a través del área educativa y de comunidades del Centro de Cultura Digital (CCD) invita a personas integrantes de proyectos autogestivos, activistas, ONGs, colectivas independientes, mediadores y entusiastas de la cultura digital a participar en la formación de talleristas en herramientas digitales, con el objetivo de capacitarse durante el periodo de mayo a junio de 2026, para impartir un taller de herramientas digitales, en sus comunidades de todo el país, desde el mes de agosto hasta octubre de 2026.
¿QUÉ PERFILES BUSCAMOS?
Personas de todo el país interesadas en formarse como talleristas en contenidos relacionados con la cultura digital y herramientas digitales básicas que tengan el interés y entusiasmo de trabajar con población de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y sectores sociales que han sido históricamente vulneradxs.
Queremos colaborar y acompañar a personas que quieran involucrarse y motivar a otrxs, a partir del uso de las tecnologías desde un enfoque creativo y crítico, que no hayan tenido la oportunidad de capacitarse y/o actualizarse en estos temas que deseen desarrollar un proyecto para impartir talleres que contemplen la cultura digital y el uso de herramientas digitales.
Se podrán seleccionar hasta 10 perfiles de 18 años en adelante, que radiquen en México para formarse e impartir un taller presencial remunerado dentro de sus comunidades.
Fecha de publicación de la invitación: 16 de marzo del 2026
Periodo de registro: del 16 de marzo al 19 de abril del 2026
Fecha límite de recepción de propuestas: 19 de abril del 2026
Revisión de propuestas: del 20 al 24 de abril del 2026
Entrevistas con preseleccionadxs: del 27 al 30 de abril del 2026
Fecha de publicación de resultados: 7 de mayo del 2026
Charla de bienvenida y presentación del programa de formación: 12 de mayo de 2026
Periodo tentativo del programa formativo: del 12 de mayo al 18 de junio del 2026
Las bases completas y el registro serán publicadas a partir del 16 de marzo de 2026.
Centro de Cultura Digital
Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Lieja Col. Juárez, C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?