Ciclo medio ambiente: en defensa del territorio

Programa Cine en la Ciudad

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: 55 4155 0830 / 55 4155 0800 ext 3887

HORARIOS Y PRECIOS

23 de enero de 2026
viernes, 16:00 a 17:00 hrs.
Entrada libre . Programación sujeta a cambios de última hora

¿CUÁNDO?

Viernes
23 enero 2026
16:00 a 17:00 hrs.

DURACIÓN

60 minutos

¿DÓNDE?

 Biblioteca de México - Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado

México, Ciudad de México

RESEÑA

Este conjunto de cortometrajes reúne miradas que dialogan con los territorios, las comunidades y las formas contemporáneas de resistencia en México. A través de distintas geografías y sensibilidades, cada obra revela la fuerza de quienes defienden su historia, su entorno y sus vínculos comunitarios frente a los embates de la modernidad.

Xaltepec, más allá del tezontle
Dir. La Flota Audiovisual
Presenta el escenario de resistencia de los habitantes de la Sierra de Santa Catarina en la Ciudad de México.
México, 2020, 8:15 min.
Raíces en la sal
Dir. Inti Pérex Peña
La lucha por preservar el paraíso de los Esteros en Nayarit a pesar de la devastación, la sobreexplotación y los violentos embates de la propia naturaleza.
México, 2024. 18:15 min.
Santa Rosa Xochiac
Dir. Hugo A. Pineda
El pueblo de Santa Rosa Xochiac, rituales y costumbres, formas de resistencia ante cambios socioeconómicos en tiempos modernos.
México, 2020. 12:37 min.
El sueño y un lucero
Dir. Creación Colectiva
En Cuajimalpa de Morelos resaltan sus preocupaciones ante la creciente urbe y destacan la reconstrucción del tejido social, y la reflexión de nuestro acercamiento con la naturaleza.
México, 2020. 9 min.
Altepetl, sin cerro sin agua
Dir. Carlos Aguillón
Tras las ideas de la modernización y el progreso urbano, el patrimonio lacustre de Iztapalapa y sus alrededores se ha transformado en un recuerdo lejano que sobrevive a través de las memorias y cicatrices.
México, 2025. 74 min.
Consulta la programación completa y ¡acompáñanos al ciclo de cine en la Biblioteca de México!

DIRECTOR

Varios


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Biblioteca de México - Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?

Otras actividades recomendadas de Cine

Río escondido

25 de enero de 2026

Que Dios me perdone

26 de enero de 2026

Maclovia

27 de enero de 2026

La mujer de todos

23 de enero de 2026

La diosa arrodillada

24 de enero de 2026

La virgen de la Tosquera

del 23 al 29 de enero de 2026

La corona negra

29 de enero de 2026

Enamorada

22 de enero de 2026
;