- PÚBLICO: Adultos
- INFORMES: (55) 1000 2637
México, Ciudad de México
Invitamos a personas adultas mayores (+60 años) a participar en este programa de formación para descubrir, aprender y apropiarse del mundo digital.
Este curso es una propuesta formativa diseñada especialmente para personas adultas mayores que tiene como objetivo fortalecer sus habilidades digitales, promover su autonomía y fomentar su participación activa en la vida social, cultural y tecnológica. A través de talleres prácticos, contenidos audiovisuales y diferentes experiencias de aprendizaje, se busca crear un espacio donde puedan acercarse a la tecnología de manera amigable, segura y accesible.
El proyecto articula tres ejes fundamentales:
- Derechos digitales
- Envejecimiento activo
- Cultura de paz
Además, los aprendizajes se implementan bajo un enfoque comunitario y participativo, trabajando en red con organizaciones, instituciones y voluntariado para generar contenidos accesibles y pertinentes, por lo que este curso no solo ofrece herramientas técnicas, sino también impulsa procesos de empoderamiento personal, colectivo y comunitario, reconociendo a las personas mayores como protagonistas en la construcción de una ciudadanía digital más justa, inclusiva y solidaria.
Sesiones Bloque 1
(Modalidad híbrida - 5 sesiones)
Taller enfocado en el uso físico de dispositivos en las siguientes fechas:
Centro de Cultura Digital
Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Lieja Col. Juárez, C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?