- PÚBLICO: General
México, Ciudad de México
Un programa con tres obras representativas de las exploraciones sinfónicas y conceptuales de los siglos XIX y XX.
Comienza con Ethiopia’s Shadow in America, de Florence Price: obra compuesta en 1932 y estructurada en tres secciones continuas que aluden al pasado, la opresión y la esperanza del pueblo afroamericano en Estados Unidos.
Incluye el Concierto para piano núm. 1 en mi bemol mayor, de Franz Liszt: obra que fue estrenada en 1855 bajo la dirección de Héctor Berlioz y con el propio Liszt como solista.
La segunda parte del concierto presenta la Sinfonía fantástica, de Héctor Berlioz, escrita en 1830: ejemplo temprano del poema sinfónico narrativo y representación de la obsesión romántica del compositor por la actriz Harriet Smithson.
Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?