- PÚBLICO: General
- INFORMES: (55) 5622 6972
México, Ciudad de México
Esta jornada busca discutir la crítica de arte en América Latina partiendo de la premisa de que, durante la segunda mitad del siglo XX, la escritura sobre arte tuvo un proceso de consolidación a través de redes intelectuales que configuraron una teoría de las artes visuales desde las especificidades propias de la región.
Durante dos días, se abordarán diversos debates: las tensiones entre vanguardia y subdesarrollo, las diferencias entre arte culto y arte popular, las nuevas formas de participación social de las artes visuales, la integración de las ciencias sociales en el análisis de los fenómenos estéticos, la escritura de artistas, las plurales definiciones sobre el problema de lo latinoamericano o el rol actual de la crítica y sus plataformas de difusión.
Av. Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?