La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de noviembre de 2025

El jale: encuentro de profesionales del arte centroamericano

Conversatorio

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 5546 3471, 5535 2186, ext. 110 y 160

HORARIOS Y PRECIOS

19 de noviembre de 2025
miércoles, 12:00 a 13:30 hrs.
Entrada libre con cupo limitado

¿DÓNDE?

 Museo Universitario del Chopo

México, Ciudad de México

RESEÑA

Primero de varios encuentros que se realizarán en el Museo Universitario del Chopo entre 2025 y 2027. Uno de los nuevos ejes de trabajo propone girar la mirada hacia nuestros vecinos del sur geográfico para imaginar formas de colaboración e intercambio entre México y Centroamérica.

El título alude a los múltiples significados de esta expresión en Mesoamérica. Mientras que en México se utiliza principalmente para referirse al “trabajo” o la “chamba”, en El Salvador designa una reunión o fiesta entre amigos. De forma coloquial, el verbo jalar también significa “ayudar” o “echar una mano”. Así, “El jale” evoca una labor por realizar: un encuentro informal y un deseo de colaboración y esfuerzo compartido.

Cuatro directores de museo y curadores compartirán su trabajo y sus contextos: Carola Fumero (directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo - MADC; San José, Costa Rica), Elena Ketelsen González (investigadora y curadora asistente en el MoMA PS1; Nueva York, Estados Unidos), Ilaria Conti (directora ejecutiva y curadora en jefe de La Nueva Fábrica; La Antigua, Guatemala) y Juan Canela (curador en jefe del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá).


UBICA EL RECINTO


 Museo Universitario del Chopo

Dr. Enrique González Martínez 10 Col. Santa Maria La Ribera, C.P. 6400, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

Campus Expandido 2026-2

del 10 de diciembre de 2025 al 09 de enero de 2026

Máscaras cubistas

del 20 al 21 de diciembre de 2025

Tarjeta española

del 21 al 28 de diciembre de 2025

Árbol navideño bordado

28 de diciembre de 2025

Taller: Un presente navideño

17 de diciembre de 2025

Fanzinarte en el Museo

17 de diciembre de 2025
;