- PÚBLICO: Adultos
- INFORMES: 55 4155 0200 ext. 3074
México, Ciudad de México
En el foro La crisis de 1994-1995, a tres décadas del efecto tequila participarán la economista Lourdes Carolina Hernández Calvario, coordinadora de la carrera de Economía en la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, autora de Reflexiones hacia una nueva ética económica en el Siglo XXI.
También intervendrán el economista Oscar David Silva Rojas, actualmente director del Centro de Estudios del Capitalismo Contemporáneo y el historiador y pensador político Ilán Semo Groman, profesor de tiempo completo en la Universidad Iberoamericana.
El año de 1994 en México fue el desastre. Los asesinatos políticos de dos prominente políticos del partido oficial, el surgimiento del movimiento armado indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el colofón, la crisis económica, conocida como el "Error de diciembre", configuraron la caída y un efecto de contagio de crisis financiera en otros países, fenómeno que se denominó "efecto tequila".
El foro académico sobre la crisis económica de 1994 será virtual y podrá ser visto en directo a través de Facebook (/inehrm.fanpage) y You Tube /Canal INEHRM), el martes 28 de octubre a las 17 h.
Francisco I. Madero 1 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?