La historia de Maru Toledo y las mujeres del maíz

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 5544 9022

HORARIOS Y PRECIOS

28 de septiembre de 2025
domingo, 22:00 a 23:00 hrs.

¿CUÁNDO?

Domingo
28 septiembre 2025
22:00 a 23:00 hrs.

DURACIÓN

60 minutos

¿DÓNDE?

 Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México

RESEÑA

Desde que era niña, la jalisciense Maru Toledo se contagió de la pasión con la que cocinaba su abuela y del gusto que sentía su madre por preparar platillos que no se veían en cualquier lado. De ahí surgen sus ganas por conservar la gastronomía de Guadalajara.

Maru Toledo siempre ha sido una mujer autodidacta y este documental dirigido por Pascual Aldana Yáñez, deja al descubierto la entrega que tiene por la investigación para conseguir los platillos prehispánicos del estado y cómo ha logrado que la gente le comparta sus recetas.

La chef promotora de la comida jalisciense, funda un restaurante llamado Santina de la Covadonga en el que las mujeres del maíz, un grupo de expertas en comida típica y prehispánica de Guadalajara, le ayudan a difundir la gastronomía que había quedado en el pasado.

Durante el filme, la cocinera da a conocer recetas como mole pipián, pozole de frijol, atole de cascarilla, tamal de caracol y la bebida Tejuino, además presenta las herramientas de trabajo que usaban los ancestros para cocinar.

DIRECTOR

Pascual Aldana Yáñez


UBICA EL RECINTO


 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

El terremoto de 1985

19 de septiembre de 2025

67ª entrega del Premio Ariel 2025

del 20 al 22 de septiembre de 2025

La choca

20 de septiembre de 2025

México lindo

del 08 al 19 de septiembre de 2025

Léemelo

del 18 al 25 de septiembre de 2025
;