La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de septiembre de 2025

A 40 años del terremoto de 1985

Programa Cine en la Ciudad, septiembre - octubre

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: 55 4155 0830 ext. 3863

HORARIOS Y PRECIOS

18 de septiembre de 2025
jueves, 13:00 a 14:40 hrs.
Entrada libre . Programación sujeta a cambios de última hora

¿DÓNDE?

 Biblioteca de México - Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado

México, Ciudad de México

RESEÑA

El cine, como la ciudad, es un territorio en movimiento: guarda memorias, celebra identidades, nos permite mirar lo que somos y lo que soñamos. A lo largo de septiembre y octubre, la programación reúne documentales, ficciones, que nos invitan a conmemorar el terremoto de 1985 y reflexionar sobre la prevención.

No les pedimos un viaje a la luna
Dir. Maricarmen de Lara
México, 1986. 58 min.
Esta es la historia de un grupo de costureras que sobreviven al terremoto de 1985, pierden su trabajo y quedan desamparadas, y les resulta difícil encontrar un nuevo empleo. Deciden organizarse y luchar por que se reconozcan sus derechos.

Mi edad, la tuya y la edad del mundo
Dir. Fernanda Tovar
México, 2021. 28:52 min
El 19 de septiembre de 2017, un terremoto golpeó la Ciudad de México. Mis abuelos perdieron su departamento. Mientras sacaban sus cosas y se enfrentaban a las consecuencias de una tragedia así, mi abuela y yo hicimos una película, esta película. Contar la historia de esta reina que se enfrenta a monstruos invisibles se convirtió en la distracción y el escape perfecto, un respiro de aire fresco en medio de la desolación.

Bajo los escombros
Dir. Carlos Dávila Yeo
México, 2005. 11:30 min.
En una mañana como cualquiera, Francisco y Ángel terminan de prepararse para iniciar sus labores cotidianas como médicos residentes del Hospital General; repentinamente, el implacable destino muestra la fragilidad humana cuando un terremoto sacude sus vidas y las cambia para siempre.

DIRECTOR

Varios


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Biblioteca de México - Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine

Emiliana Gat-alana

del 19 al 25 de septiembre de 2025

Ahora la luz cae vertical

19 de septiembre de 2025

Penélope 2

del 20 al 25 de septiembre de 2025

Crónicas del otro norte

del 19 al 25 de septiembre de 2025

Toy story

del 19 al 25 de septiembre de 2025

Pinocho

26 de septiembre de 2025

Roma

25 de septiembre de 2025

Birdman

24 de septiembre de 2025
;