La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 15 de octubre de 2025

Samsara of Blossom

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (473) 732 1022 y 732 5019

HORARIOS Y PRECIOS

del 14 al 15 de octubre de 2025
martes y miércoles, 20:00 a 21:00 hrs.
$640.00 Preferente, $370.00 Luneta, $270.00 Planta Alta

¿DÓNDE?

 Auditorio del Estado, Centro de Convenciones Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

RESEÑA

Un viaje multisensorial que fusiona la filosofía ancestral con la danza moderna y visuales en 3D.

Este espectáculo captura la esencia profunda de la filosofía coreana de la Dinastía Joseon y la estética de las flores artificiales, centrado en el tema de la reencarnación. La flor del ciruelo, símbolo del amor materno, representa una fuerza vital poderosa. Durante siglos, esta flor fue apreciada en la corte real de Joseon, donde artesanos creaban las delicadas “Yun-hwae-mae": flores de ciruelo hechas de cera de abejas.

Inspirado por la historia de Tam-Mae-Do, que relata la búsqueda del filósofo Kim Si-seup por la primera flor de ciruelo que floreció en el invierno, Samsara of Blossom fusiona la filosofía coreana con las refinadas tradiciones de la corte real de Joseon. Al unir estos elementos históricos con danza moderna y visuales en 3D, el espectáculo transforma lo intangible en tangible, ofreciendo al público una experiencia multisensorial única. Las imágenes cobran vida mientras el sonido del choque de la madera y el metal se entrelaza con el movimiento, creando un festín fascinante para los sentidos.

DIRECTOR

Yumi KIM

REPARTO

Bailarines:
Yeyoung JUNG, Dabeen LEE, Yeri YOO, Minseon KIM, Jihee KO, Yeonghyeon PARK, Mugyeong SON, Minkyu LEE, Junseop PARK, Sungho KIM



UBICA EL RECINTO


 Auditorio del Estado, Centro de Convenciones Guanajuato

Pueblito de Rocha Km. 25 S/N Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato

    ¿Cómo llegar?



Otras actividades vigentes que coinciden con el título:

Otras actividades recomendadas del Festival Internacional Cervantino

Bajo el fuego y sobre la tierra

del 10 de octubre de 2025 al 11 de enero de 2026

Recorridos

del 10 de octubre de 2025 al 11 de enero de 2026

Veracruz en siete tiempos. Una revisión a la Bienal de Arte Veracruz

del 10 de octubre de 2025 al 01 de marzo de 2026

Huellas

del 10 de octubre de 2025 al 15 de febrero de 2026

Ensayo para un baile de gala

del 10 de octubre de 2025 al 22 de febrero de 2026

Gaia

del 10 de octubre de 2025 al 22 de febrero de 2026
;