Lanzamiento de Libre-ta

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 1000 2637

HORARIOS Y PRECIOS

11 de junio de 2025
,18:00 a 19:00 hrs.

¿CUÁNDO?

Miércoles
11 junio 2025
18:00 a 19:00 hrs.

DURACIÓN

60 minutos

¿DÓNDE?

 Centro de Cultura Digital

México, Ciudad de México

RESEÑA

Invitamos a todas las personas interesadas en la cultura y software libres a esta sesión participativa, donde Tramas Tecnológicas presenta Libre-ta: un micrositio web y guía para migrar al software libre.

Queremos compartir las motivaciones y el surgimiento del proyecto: unacaja de herramientas pensada para acompañar, a un ritmo tranquilo y comprensivo, el descubrimiento y la exploración del software libre en comunidad. Más que una presentación formal, habrá actividades participativas para invitar al diálogo, la colaboración y el reconocimiento colectivo de saberes en torno a la migración al software libre. También exploraremos de forma colectiva la guía impresa desarrollada para este proceso.

La sesión comenzará con la presentación de la Guía de migración alsoftware libre, tanto en formato impreso como dentro del sitio web, después seguiremos con las siguiente actividades participativas:

? Preguntas de reflexión sobre tecnologías libres. Diálogo en conjunto para intervenir y colaborar en el sitio web de Libre-ta.

? Edición colaborativa con una herramienta libre (pad).

? Exploración de la guía impresa. Preguntas y compartición de reflexiones entre asistentes.

Comparten:

Tramas Tecnológicas es una colectiva que busca reunir personas que se interesen y quieran acercarse a diversas temáticas relacionadas con la tecnología digital, privacidad, manejo y recolección de información en internet, tecnologías libres y cómo todo lo anterior nos atraviesa en los diferentes aspectos de nuestras vidas personales y colectivas. Nos interesa proponer pautas, prácticas y estrategias en distintos formatos a través de espacios de conversación, aprendizaje, asesoría, acompañamiento, construcción colectiva y dinámicas experimentales análogas. Quienes conformamos esta iniciativa somos Alejandra Mateos, Olinka Solórzano y Ginn Arias.

Inscríbete aquí


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro de Cultura Digital

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Lieja Col. Juárez, C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

Polinizadores

del 21 de julio al 08 de agosto de 2025

Construcción de máscaras

del 16 al 20 de junio de 2025

Taller de Presencia y Consciencia Corporal

del 06 al 08 de junio de 2025

Taller cianotipia

29 de junio de 2025

Nimios crónicas del cuerpo, escrituras desde lo cotidiano

del 07 de junio al 25 de octubre de 2025

Itinerarios

del 13 al 15 de junio de 2025

El fazine como medio narrativo

del 05 al 25 de junio de 2025
;