- PÚBLICO: Adolescentes y adultos
- INFORMES: (55) 5544 9022
México, Ciudad de México
Canal 22 presenta el documental Carlos Monsiváis. Aires de familia, en el cual el escritor habla de su obra homónima, misma que lo hizo acreedor al Premio Anagrama de Ensayo.
Durante el programa, Monsiváis describe las temáticas de los siete ensayos que conforman la obra Aires de familia, menciona que en ellos se reflexiona sobre la identidad y la sociedad latinoamericana, la unidad continental, el acceso a la cultura, el periodismo como única ventana literaria al alcance de todos y su importancia en la construcción de democracia, entre otras cuestiones que son ahondadas por el cronista y ensayista mexicano.
Asimismo, en el largometraje se muestran grabaciones del homenaje realizado al autor de Los rituales del caos, en el Palacio de Bellas Artes, donde intelectuales y colegas de Monsi, como lo llamaban Juan Villoro, Jean Franco, Sandra Lorenzano, Braulio Peralta y Adolfo Castañón, opinan acerca de su obra y la importancia de su labor en el México contemporáneo.
Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?