La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de mayo de 2025

Construcción del cómic con Paco Roca

Taller Narrar en viñetas

  • PÚBLICO: Adultos
  • INFORMES: 55-55-21-1925

HORARIOS Y PRECIOS

30 de mayo de 2025
,10:00 a 13:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Centro Cultural de España en México

México, Ciudad de México

RESEÑA

En el marco de #AdaptaFestMx se desarrolla este taller sobre cómo transformar ideas, darles forma y convertirlas en historias visuales, explorando técnicas narrativas y gráficas para aprender a estructurar un cómic breve, desde la concepción inicial hasta el dibujo final. Impartido por Paco Roca.

Destinatarias/os: Dibujantes, artistas, creadoras/es del ámbito del cómic y la ilustración, así como personas que les guste dibujar y deseen aprender a estructurar una historia visualmente.
Para realizar este taller es necesario contar con papel, lápiz, rotuladores o pinceles y/o laptop y tableta en caso de trabajar con herramientas digitales.

Aforo: 20 personas.

Objetivo: Esta actividad tiene como finalidad aprender a transformar ideas en historias visuales mediante técnicas narrativas y gráficas. Desarrollar habilidades para combinar imagen y texto, creando una narración visual efectiva.
Explorar el proceso creativo para estructurar un cómic breve, desde la idea inicial hasta el dibujo final.

Cierre de inscripciones: 16 de mayo de 2025

-Paco Roca
Su trabajo se centra en los cómics, aunque también se dedica a la ilustración, a impartir charlas y talleres. Entre sus cómics más destacados están Arrugas (2007), El invierno del dibujante (2010), Los surcos del azar (2013). Ha recibido varios premios, incluidos el Premio Nacional del Cómic en 2008 y el Eisner Award en 2020. Algunos de sus cómics han sido adaptados al cine y la televisión, como Arrugas (2011) por la que ha recibido el Goya a mejor guión adaptado, El tesoro del Cisne Negro (2021) y La casa (2024) nominada al Goya en la categoría de guion adaptado. Además, ha trabajado en televisión, radio y ha realizado trabajos de ilustración para carteles, portadas de libros y campañas.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro Cultural de España en México

Guatemala 18 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

De vagón en vagón. Talleres

del 07 al 11 de abril de 2026

Pingüinos

del 11 al 25 de abril de 2026

Viste a tu panda

del 01 al 29 de abril de 2026

Vitalidad activa

del 01 al 29 de abril de 2026

Curso de Semana de Pascua

del 06 al 10 de abril de 2026

Mariposas y polillas

11 de abril de 2026

Corazones resilientes

del 19 al 26 de abril de 2026
;