Taller de generación de archivos y grabado láser

(Técnica y Creatividad)

  • PÚBLICO: Adultos
  • INFORMES: 55 4155 0830 ext 3863

HORARIOS Y PRECIOS

del 10 de abril al 02 de mayo de 2025
De lunes a domingo, 01:00 a 00:00 hrs.
Inscripciones a partir del 21 de abril

Entrada libre . Programación sujeta a cambios de última hora

¿CUÁNDO?

Jueves
01 mayo 2025
01:00 a 24:00 hrs.
Viernes
02 mayo 2025
01:00 a 24:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Biblioteca de México - Sala de talleres de la Biblioteca de México

México, Ciudad de México

RESEÑA

El objetivo de este taller consiste en acercar a los participantes a la comprensión de los procesos propios del diseño vectorial orientado a la generación de archivos para el corte y el grabado láser, así como crear en ellos una consciencia reflexiva sobre el potencial para la creación de objetos funcionales, tanto en su aspecto utilitario como simbólico en un creciente mercado de la producción asistida por la manufactura sustractiva.

El plan de trabajo aborda los principios de diseño vectorial en programas digitales, consideraciones técnicas adaptativas para diferentes técnicas de corte y grabado láser, programas específicos para trasladar el diseño vectorial digital a formato de reconocimiento para cortadoras láser comerciales, pruebas de corte y grabado láser en directo, así como rediseño y adaptación de archivos para propuestas finales.

El taller está dirigido a jóvenes y personas adultas interesados en los procesos de manufactura aditiva.

Toda la información e inscripciones en línea abiertas a partir del 21 de abril aquí (el enlace se abre a partir del día indicado). Los interesados también pueden acudir con copia de su INE al Departamento de Promoción Cultural de la Biblioteca de México, de 9 a 16 h, del 21 de abril al 2 de mayo de 2025 para inscribirse de manera personal.

 

Coordina e imparte: Dr. Juan Manuel Marentes Cruz.



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Biblioteca de México - Sala de talleres de la Biblioteca de México

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

;