La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 09 de marzo de 2025

Apoidea

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 1000 5600 ext. 4462 y 4568

HORARIOS Y PRECIOS

del 08 al 09 de marzo de 2025
sábado y domingo,13:00 a 13:45 hrs.
$80.00 Entrada general

¿DÓNDE?

 Centro Cultural del Bosque - Teatro El Galeón

México, Ciudad de México

RESEÑA

Apoidea, breve ópera hexagonal en seis episodios, narra la historia de una abeja reina condenada a cumplir un papel que nunca eligió. Viéndose enclaustrada en un palacio, predestinada a asumir una misión que le fue dada, se limita a garantizar la continuidad de su linaje y del orden social establecido. Y lo hace muy a su pesar. La historia está inspirada en las etapas más importantes de la vida de una abeja reina, la cual tiene todos los ingredientes de una tragedia. (Apoidea es el nombre de la familia de insectos himenópteros a los que pertenecen las abejas.)

A partir del ciclo vital de este insecto, la ópera reflexiona en torno a conceptos más próximos a lo humano, como la libertad, el poder y la búsqueda de la felicidad. Es una ópera para niños que cualquier adulto podrá disfrutar. Escrita para mezzosoprano, narrador, actor y sexteto de cámara (flauta, clarinete, violín, cello, guitarra y percusiones) con director, la música presenta sonidos distintivamente mexicanos debido a sus ritmos, melodías y timbres, así como lenguajes musicales más contemporáneos.

AUTOR

Germán A. Panarisi y José Miguel Delgado

DIRECTOR

Catalina Pereda

 

Catalina Pereda, Alejandro Márquez y Alejandro Soto

Ensamble: Mariana Chávez Lara, Valeria Dávila / Pablo Ramírez*, Nabani Aguilar, Cristina Arista, Virna Lanza, César Castellanos y Charly Daniels



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro Cultural del Bosque - Teatro El Galeón

Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Teatro

Un Tranvía Llamado Deseo

del 20 al 21 de agosto de 2025

44 Cats

07 de agosto de 2025

Festín de los muñecos

26 de octubre de 2025

Legalmente rubia el musical

del 20 de julio al 19 de septiembre de 2025

La Nariz en la nariz

04 de agosto de 2025

Esto no es una Varieté

19 de julio de 2025

Voces en el umbral

del 17 al 26 de julio de 2025

Cómo ser Íroas

del 26 de julio al 16 de agosto de 2025
;