La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de marzo de 2025

La raíz doble. No hay lengua sin pueblos

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 5544 9022

HORARIOS Y PRECIOS

17 de marzo de 2025
lunes,19:30 a 20:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México

RESEÑA

Emprendemos nuevos pasos, recorreremos nuevos caminos y veremos otros horizontes, esta vez de la mano de tres poetas indígenas: Mikeas Sanchéz, Enriqueta Lunez e Irma Pineda, quienes nos llevan a descubrir que México no es un solo pueblo, una sola bandera y tampoco una sola lengua.

Cada emisión muestra que sin lengua no hay pueblos y que la vida de todos ellos, los medios, las organizaciones, los ritos, las historias y el arte también son parte del idioma mexicano. Las poetisas recorren el país para conocer aquello que es inspiración, ejemplo a seguir y que deja huella en el tiempo para dotar de futuro a nuevas generaciones.

Llegaremos a Veracruz, Puebla, Oaxaca, Michoacán, entre otros rincones mexicanos para conocer los peligros de perder una lengua, los medios para comunicarla y enseñarla, las organizaciones cuyo idioma las mantiene unidas, los hilos que se tejen a través del lenguaje y la gastronomía que mantienen los sabores y las tradiciones de las culturas indígenas. Además de los obstáculos que las comunidades han vencido, las puertas que han abierto y los nuevos horizontes que trazan día a día.

 

Mikeas Sánchez Enriqueta Lunez Irma Pineda



UBICA EL RECINTO


 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

;