- PÚBLICO: General
- INFORMES: 524151214583
San Miguel de Allende, Guanajuato
Asiste a la proyección de dos filmes documentales que te empaparán de la identidad afromexicana en la Ciudad de México; y otro con la música de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca.
Jamaica y Tamarindo: Tradición Afro en el Corazón de México: La flor de jamaica y el tamarindo son ingredientes icónicamente mexicanos, pero su historia viene de una tierra más lejana. En este cortometraje conocemos a cinco personas para explorar la herencia afro en la Ciudad de México, una identidad que va más allá del color de piel.
20 min | Dir. Ebony Marie Bailey | Audio Español | Subs. Inglés
Los hijos de la costa: El seguimiento de distintos músicos afromexicanos de la Costa Chica (Guerrero y Oaxaca) nos adentra en la cultura popular costeña y nos revela la historia de una comunidad que, a través de su música, rinde tributo a sus pueblos, al mar, al campo y a aquello que los conecta a la tierra. Un documental que retrata al músico en su estado más puro, envuelto en su entorno inmediato y enalteciendo a la tradición musical como un principio elemental en la construcción de la identidad del México de hoy.
120 min | Dir. Bruno Bancalari, Prod. Paola Herrera | Audio Español | Subs. Inglés
Al finalizar quédate a la charla con los realizadores de ambos filmes: Ebony Bailey directora de Jamaica y Tamarindo; y Paola Herrera, productora Los hijos de la costa.
Relox 50, Esquina con Insurgentes Col. San Miguel de Allende Centro, C.P. 37700, San Miguel de Allende, Guanajuato
¿Cómo llegar?