La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de septiembre de 2024

Casts Nina Beier

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 4122 8200

HORARIOS Y PRECIOS

del 28 de mayo al 29 de septiembre de 2024
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$90.00

¿DÓNDE?

 Museo Tamayo

México, Ciudad de México

RESEÑA

Casts reúne una serie de esculturas y performances de la artista Nina Beier (n. 1975, Aarhus, Dinamarca). Instalada bajo un formato que entreteje obras de suelo y pared, la muestra se convierte en el escenario de una serie de encuentros performáticos, discretos e intermitentes, que resignifican el contenido de las salas de exhibición de un momento a otro. Estas presencias corporales —un actor que pretende llorar, un recepcionista del museo se deja crecer el pelo y la barba, una mujer embarazada se pone el abrigo de pelo de camello, entre otros—. La práctica artística de Beier tiende a la contradicción, y sugiere que la exhibición de la escultura tiene un carácter tan escenográfico como museográfico. El propio título de la exposición refleja la naturaleza doble de los intereses de Beier, ya que en inglés la palabra cast, refiere tanto a un proceso escultórico a base de moldes, como al papel asignado a un actor en el reparto de una obra.

La exposición ofrece una oportunidad para adentrarse en el terreno dual de la obra que Beier ha producido en las últimas dos décadas. Organizada con un acercamiento escenográfico, la muestra permite que los objetos exhibidos adopten diversas identidades, ya sean esculturas, accesorios, símbolos, monedas, o meros bienes de consumo. El uso de tropos visuales en las esculturas y performances de Beier, revela los cambios de significado implicados en la reproducción y la acumulación a lo largo del tiempo. Partiendo de un lenguaje formal de falsificaciones, copias, imitaciones y engaños, el cuerpo de obra de Beier subvierte y refuerza simultáneamente los sistemas de valor convencionales y nuestra comprensión del llamado mundo natural.


UBICA EL RECINTO


 Museo Tamayo

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Humano de espinas

del 12 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026

Galería digital Yo soy Frida Kahlo

del 13 de diciembre de 2025 al 01 de abril de 2026

Animasivo

13 de diciembre de 2025

ENCONTRASTE

del 12 de diciembre de 2025 al 12 de enero de 2026

Hilos de memoria

13 de diciembre de 2025

Crónicas de una villa navideña

15 de diciembre de 2025

Miradas Guadalupanas

del 11 de diciembre de 2025 al 25 de enero de 2026
;