Así es China

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de diciembre de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 26 al 28 de diciembre de 2023
De martes a jueves, 10:00 - 10:30 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México


Canal 22 presenta una serie de producciones especiales con motivo del Año Nuevo Chino, llamado también la Fiesta de la Primavera. Así es China muestra los diversos aspectos contemporáneos del país oriental, sin dejar de lado sus costumbres, su gastronomía y su vida cotidiana, haciendo un especial énfasis en las transformaciones que ha experimentado el gigante asiático en los últimos años y cómo esas nuevas dinámicas interactúan con una nación llena de tradición.

Dones de la naturaleza

Gracias a su vasto territorio China cuenta con una enorme diversidad de productos y materiales provenientes directamente de la naturaleza, los cuales no solo son relevantes en los campos de la economía, el comercio y la industrialización, sino en el significado ritual, cultural o cotidiano que la población ha otorgado a esos Dones de la naturaleza.

En el desierto de Alxa existe un profundo vínculo entre los pastores de la etnia mongola que habitan el desierto y el camello bactriano del cual subsisten. Esa relación ha propiciado el cuidado del animal gracias a los pastores de la zona, que aprovechan su carne, su leche y su pelaje, incluso llegando a tejer una compleja red comercial a partir de sus productos lácteos, sin dejar fuera su significado ritual.

Un ejemplo similar aparece en el distrito de Shangsi, donde la cría en cautiverio del mejillón permite la subsistencia económica del área, generando a su vez en los acuicultores un profundo respeto por la preservación y cuidado de su principal producto comercial.

Una coexistencia armoniosa

El poblado de Heshun en China y la ciudad nicaragüense de León Nuevo tienen, pese a la distancia geográfica y cultural que las separa, un importante factor en común, los volcanes. Ambas ciudades están fundadas en las cercanías de importantes zonas volcánicas, que lejos de provocar miedo o rechazo a la población que las habita, se han convertido en elementos fundamentales de su cotidianidad, aprovechando la biodiversidad que permite el suelo volcánico para generar productos como el té en China y el café en Nicaragua, generando así una coexistencia armoniosa.


UBICA EL RECINTO

 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

  • Síguenos en

;