La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de septiembre de 2023

Arcadia 2023: “Cine y Plástica”: Programa 2

Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado, sexta edición

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos

HORARIOS Y PRECIOS

29 de septiembre de 2023
viernes,12:00 - 13:30 hrs.
Entrada libre General

¿DÓNDE?

 Centro Cultural Universitario (UNAM) - Sala José Revueltas

México, Ciudad de México

RESEÑA

programa

La creación artística

Dir. Juan José Gurrola / México / 1964 / 29 min

Documental de Juan José Gurrola sobre el pintor Vicente Rojo, donde se menciona la técnica artística para la creación de sus diversas obras pictóricas.

Leopoldo Méndez
Dirs. Gonzalo Martínez Ortega y Sergio Olhovich / México / 1969 / 40 min

Este documental de mediometraje es un homenaje a Leopoldo Méndez, un destacado artista mexicano cuya obra fue profundamente influenciada por sus convicciones de izquierda, su solidaridad con la causa de la Revolución Mexicana y su firme compromiso en la lucha contra las persistentes injusticias en el país.

Helen Escobedo

Dir. Alfredo Gurrola / México / 1975 / 20 min

Este documental se sumerge en la vida de la destacada escultora mexicana Helen Escobedo. También explora de manera concisa los modelos abstractos presentes en sus obras, especialmente durante la década de los 70, conocidos como "ambientes totales.

DIRECTOR

Juan José Gurrola, Gonzalo Martínez Ortega y Sergio Olhovich , Alfredo Gurrola

 

Acervo Filmoteca UNAM. Versión restaurada con el apoyo de la AMACC. *Presentado por Israel Rodríguez, Guadalupe León, Rodrigo Moreno y Albino Álvarez



UBICA EL RECINTO


 Centro Cultural Universitario (UNAM) - Sala José Revueltas

Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine

El viaje de Chihiro

del 02 al 08 de mayo de 2025

Bambi, una vida en el bosque

del 02 al 08 de mayo de 2025

El entierro prematuro

del 03 al 04 de mayo de 2025

Róise y Frank

08 de mayo de 2025

Greice

08 de mayo de 2025

El silencio de María

08 de mayo de 2025
;