La joven de Amajac, una mujer entre el naranjal

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 04 de junio de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

02 de junio de 2023
viernes,21:30 - 22:00 hrs.
04 de junio de 2023
domingo,16:30 - 17:00 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México


Bajo la producción del Instituto Nacional de Antropología e Historia, este documental recorre la comunidad de Hidalgo Amajac, en Veracruz, donde a principios de 2021, los habitantes descubrieron la escultura prehispánica de la Joven gobernante de Amajac.

Con testimonios de quienes descubrieron la pieza, así como las primeras fotografías y videos, se hace un recorrido ante este hallazgo y lo que representa para la cultura huasteca.
Asimismo, la arqueóloga María Eugenia Maldonado, explica las características de la escultura comparadas con las ya conocidas de la zona y relata parte de la historia a la que pertenece la joven Amajac.

Retransmisión: domingo 4 de junio 16:30 h


UBICA EL RECINTO

 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

;