Portiko Mictlán - El andar de Tochtli

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de junio de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

HORARIOS Y PRECIOS:

17 de junio de 2023
sábado,13:00 - 14:00 hrs.
Ingreso 30 minutos antes

Entrada libre

¿DÓNDE?

Casa Puebla

Puebla, Puebla


Región Oriente

Semblanza del espectáculo

Portiko Mictlán presenta El andar del Tochtli, una historia creada por Rafael Fernández, donde presenta a “Cempoalli” quien recibe una noticia sobre su vida y su muerte. Mictecacihuatl, señora del inframundo, encomienda a Cempoalli a una travesía donde deberá encontrar la razón de su vida. Tendrá veinte días para encontrar su rostro y corazón. Ambientada con canciones de música tradicional y rock, irá explorando y descartando aquellas cosas que creía que daban sentido a su vida. Un viaje que promueve el valor de la comunidad, la importancia de la preservación de la tradición de las culturas indígenas del país y del continente. Haciéndolo una experiencia cultural, musical y espectacular.

Semblanza de la agrupación

Portiko Mictlán es una banda de rock folk latinoamericano que nació en el año del 2006 en la ciudad de Cholula, Puebla. Presentan una fusión del rock con diversos géneros del folclore del continente. Se dedican a estudiar y aprender la ejecución de instrumentos propios de la música tradicional para poder componer canciones con historias que reflejen a las culturas indígenas. Portiko Mictlán está conformado por: Rafael Fermín Fernández Cruz, compositor, director y arreglista, en la voz, guitarra, charango, jaranas y gaita colombiana; Diego Ramírez Jiménez, como voz gutural y en la quena, zampoñas, ocarinas, tlapitazllis, chirimías, huhuetl, campora y mandolina; Elberto Ramos Cortes en la guitarra, los coros, las jaranas, mandolina y percusiones; Francisco Ponce de León en el bajo, las jaranas y percusiones; y Ana Gabriela Rojas Cuautla como difusora cultural.


UBICA EL RECINTO

 Casa Puebla

Calz. de los Fuertes s/n, Esquina con Av. Ejercito de OrientePuebla, Puebla   Cómo llegar

;