Taller de Iluminación Básica y Creativa

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 05 de mayo de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de abril al 06 de mayo de 2023
,09:00 - 16:00 hrs.
$4,000.00

¿DÓNDE?

Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

México, Ciudad de México


RESEÑA

En este taller revisaremos los conceptos esenciales de la iluminación cinematográfica, aprenderemos a partir de distintas técnicas de iluminación y conoceremos las herramientas básicas para que los alumnos sean capaces de iluminar sus propios proyectos.

Objetivo: Que el alumno aprenda mediante una clase teórica y tres clases prácticas los conceptos esenciales en la iluminación cinematográfica.

Instructor: Claudia Becerril
Fechas: 22 de abril al 6 de mayo
Días: Sábados
Horario: 09:00 a 16:00hrs
Número de sesiones: 3 sesiones de 7 horas cada una
Modalidad: Presencial
Cupo limitado: 15 personas
Dirigido a: Estudiantes de fotografía, cine, comunicación, o principiantes interesados en el quehacer de la iluminación cinematográfica.
Nivel: Principiante

Semblanza
Egresada Cum Laude del Curso General de Estudios Cinematográficos del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la especialidad de Cinefotografía. En el plano profesional se ha desempeñado como Directora de Fotografía en múltiples proyectos tanto para cine como televisión. Entre sus trabajos resaltan el documental Baño de vida, ganador del premio Pantalla de Cristal a Mejor Fotografía en 2016 y 45 días en Jarbar, y sus largometrajes de ficción El silencio es bienvenido y Sin señas particulares, el cual fue parte de la selección oficial del festival de Sundance 2020 y ganó el premio a Mejor fotografía en el Festival de Cine de Lima 2020 y el Ariel a mejor fotografía en 2021.

TEMARIO

CLASE 1. Clase teórica con demostraciones prácticas.

Veremos los conceptos básicos de la iluminación: calidad de la luz, temperatura de color, relación de contraste, esquemas básicos de iluminación (posiciones de luz), medición y realización de esquemas de iluminación y moodboards. En esta sesión se formarán equipos y se plantearán los ejercicios de las siguientes clases.

CLASE 2. Iluminación realista y no realista.

Usaremos luz natural y luz artificial para recrear una escena en la que la luz sea expresiva pero corresponda a cuestiones realistas. La escena tendrá varios emplazamientos de cámara para practicar también el match de luz. Después, los alumnos iluminarán una escena en la que la luz sea expresiva y lúdica, apelando más a las emociones y mundo interno del personaje y no a cuestiones realistas, pero creando un universo lumínico congruente con lo que se está contando.

CLASE 3. Iluminación libre con el objetivo de transmitir una emoción.

El alumno combinará lo aprendido en las prácticas anteriores e iluminará una escena con el fin de transmitir una emoción que será seleccionada por el grupo. En este ejercicio se deberá mezclar iluminación realista con no realista y lograr el match de luz en los diferentes planos.

 

Claudia Becerril



UBICA EL RECINTO

 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine

Perdidos en la nochePerdidos en la noche
28 de mayo de 2024
Más allá de la LunaMás allá de la Luna
25 de mayo de 2024
El espinazo del diabloEl espinazo del diablo
21 de mayo de 2024
El dragón de la teteraEl dragón de la tetera
18 de mayo de 2024
Tan cerca de las nubesTan cerca de las nubes
14 de mayo de 2024
Kung Fu PandaKung Fu Panda
28 de abril de 2024
El principitoEl principito
27 de abril de 2024
NiktéNikté
26 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;