Una fiesta en Liberia

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 02 de abril de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

02 de abril de 2023
,16:00 - 17:30 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22 - Señal 22.1

México, Ciudad de México


Producción documental costarricense de 2017, en la que se narra el proceso y festejos de la tradicional fiesta de Tope de toros que recorre la ciudad entera de Liberia.

Liberia, Guanacaste; ciudad fundada como centro político y administrativo de una región históricamente dominada por extensas haciendas ganaderas. Allí, hace más de 300 años se comenzó a gestar el marco cultural que dio origen a la tradición del Tope de toros, hoy declarado por el gobierno de la República de Costa Rica como patrimonio cultural inmaterial.

De las haciendas se traen los mejores ejemplares para la monta y se juntan en las cercanías del río Liberia. Desde ese sitio se pasean entre calles de cascajo blancuzco y casas de barro, resguardados por los mejores sabaneros de cada una de las extensas propiedades ganaderas.

De esa práctica histórica, se desprende hoy un legado cultural que enmarca particulares costumbres y tradiciones en constante evolución, y que se convierten en parte esencial de los habitantes de la mítica “Ciudad Blanca” del noroeste de Costa Rica.


UBICA EL RECINTO

 Canal 22 - Señal 22.1

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

  • Síguenos en

;