La Voluntad de imaginar

Inauguración

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de marzo de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (449) 915 7963

HORARIOS Y PRECIOS:

30 de marzo de 2023
jueves,20:00 - 21:30 hrs.
$20.00

¿DÓNDE?

Museo de Arte Contemporáneo Número 8 - Aguascalientes

Aguascalientes, Aguascalientes


RESEÑA

El artista Oscar Rafael Soto, cuenta con estudios de Licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Guanajuato y la Licenciatura en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara, asimismo cuenta con una Maestría en Diseño Multimedia y ha realizado cursos con reconocidas personalidades del ámbito artístico en las áreas de Arte Contemporáneo, Curaduría, Museografía, Semiótica, Estética y Filosofía del Arte.

Como parte de su trayectoria cuenta con 49 exposiciones colectivas en México, Estados Unidos y República Dominicana; también tiene en su haber 7 exposiciones Individuales dentro de las cuales destacan: "Desintegraciones" exposición individual realizada en la Galería Libertad (2016) y "Composiciones imaginarias" exposición individual realizada en el marco del XLII Festival Internacional Cervantino (2014).

Ha sido seleccionado en diversos certámenes a nivel nacional como la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, Bienal FEMSA, el Encuentro Nacional de Arte Joven, Bienal Pedro Coronel, Bienal Alfredo Zalce y Bienal Diego Rivera, entre otros.

A través de estos certámenes ha obtenido los siguientes reconocimientos: Premio de adquisición en la Bienal de Pintura Rufino Tamayo (2016), Premio en la Bienal Nacional de Pintura Atanasio Monroy (2008), Premio en la XIII Bienal Nacional Diego Rivera (2008), Premio en el Certamen José Chávez Morado (2008) y Premio en el Concurso Nacional de Estampa (2006); así como un Premio especial en la Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo (2014).

Además, cuenta con Menciones Honorificas en la I Bienal de Pintura Luis Nishizawa (2017), X Bienal de Pintura Alfredo Zalce (2016), IV Bienal de Pintura Pedro Coronel (2014), XV Bienal de Pintura Rufino Tamayo (2011), II Bienal Pedro de Pintura Pedro Coronel (2010), XXVII Encuentro Nacional de Arte Joven (2007) y XI Bienal Diego Rivera (2004).

De igual forma, recibió el Apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y desde el 2017 ingreso al Sistema Nacional de Creadores de Arte de México.

AUTOR:

Oscar Rafael Soto


UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte Contemporáneo Número 8 - Aguascalientes

Morelos 8, Esquina con Primo Verdad Col. Zona Centro, C.P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Aguascalientes

Dalí en México. Bronces de la Colección de Museo Souma...Dalí en México. Bronces de la Colección de Museo Souma...
del 17 de noviembre al 30 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;