Historias Sumergidas

Arqueología subacuática en la Isla Margarita

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de junio de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 de septiembre de 2022 al 30 de junio de 2023
De lunes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.
$70.00 Los domingos la entrada es gratuita para los residentes nacionales

¿DÓNDE?

Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur


RESEÑA

Sobre la exposición
Esta exposición está compuesta por una cuidada selección de 34 imágenes fotográficas sobre el basto Patrimonio Cultural Subacuático Sudcaliforniano; del fotógrafo Alfredo Martínez Fernández, colección que en la actualidad pertenece y es resguardada en el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, además se pueden observar 11 objetos de la vida cotidiana marina que fueron rescatados de embarcaciones sumergidas, las cuales pertenecen a coleccionistas privados, el Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas y la Subdirección de Arqueología Subacuática del INAH.

La exposición es acompañada con material audiovisual resultado de las investigaciones que, sobre naufragios en esa zona, han sido realizadas por la Subdirección de Arqueología Subacuática del INAH desde el año 2016.

Sobre los exponentes
Alfredo Martínez Fernández, autor en México Desconocido Fotógrafo especializado en deportes de aventura. Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años. La aventura lo ha llevado a viajar por 60 países como Nueva Zelanda, Australia, Brasil, las Filipinas, Malasia, Cambodia, Tailandia, Austria, Eslovenia, Francia, Marruecos, Panamá, Colombia, Groenlandia, Islandia, Namibia, Botswana y Ecuador entre otros. Como fotógrafo de aventura practicó diversos deportes de aventura como buceo, alpinismo, espeleología, rafting, ciclismo de montaña, kayak de mar y paracaidismo para poder captar la acción lo más cerca posible.

Dr. Roberto Junco; Subdirector de Arqueología Subacuática del INAH Desde 2004 ha desarrollado su trabajo en la Subdirección de Arqueología Subacuática donde ha desempeñado diversas tareas, entre las que destaca la coordinación de proyectos tanto en aguas continentales como marinas: Arqueología Subacuática en el Nevado de Toluca, Galeón de Manila, Baja California, y Arqueología Marítima del Puerto de Acapulco. En ambos proyectos relativos al galeón de Manila y su ruta hacia Acapulco, se han hallado piezas de cerámica china de gran valor. Además, una de las preocupaciones del arqueólogo Roberto Junco, nuevo subdirector de Arqueología Subacuática, siempre ha sido la correcta datación e identificación del posible naufragio que espera a que los estudiosos puedan lanzar nuevas campañas de excavación en las playas de Baja California.

 

Alfredo Martínez Fernández (Fotógrafo independiente), Apoyo institucional: Dr. Roberto Junco (Subdirector de Arqueología Subacuática del INAH), Colección fotográfica: Mtro. Alejandro Telechea Cienfuegos (Director del Archivo Histórico Pablo L. Martínez), Colección de apoyo: Mtro. Museólogo Roberto Cuétara (Director del Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas)



UBICA EL RECINTO

 Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur

Ignacio Altamirano , Esquina con 5 de Mayo Col. Zona Central, C.P. 23000, La Paz, Baja California Sur   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Baja California Sur

La Paz, ciudad de los molinos 1890 ?? 1940La Paz, ciudad de los molinos 1890 ?? 1940
del 01 de enero al 31 de diciembre de 2024
El Color del TiempoEl Color del Tiempo
del 01 de enero al 31 de diciembre de 2024
NUDOSNUDOS
del 01 de enero al 31 de diciembre de 2024
Habitantes AncestralesHabitantes Ancestrales
del 01 de enero al 15 de mayo de 2024
Territorio(s)Territorio(s)
del 20 de diciembre de 2023 al 31 de agosto de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;