Artemio En-Torno del agua

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de abril de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (322) 217 8906

HORARIOS Y PRECIOS:

30 de abril de 2023
domingo,16:00 - 17:00 hrs.
Ingreso 30 minutos antes

Entrada libre

¿DÓNDE?

La feria de Nayarit - Foro Cultural

Tepic, Nayarit


RESEÑA

Región Centro Occidente

Semblanza del espectáculo

Artemio En-Torno del Agua es un espectáculo de la agrupación Puro Canto, Puro Cuento en el que se hace conciencia del uso del agua, del cuidado del ambiente y de los beneficios del no-consumismo. Cuenta con música de composición propia, narración oral contemporánea, títeres bocones y proyección simultánea de las escenas de cuento que se narran.

Semblanza de la agrupación

Puro Canto, Puro Cuento está en la escena de las infancias mexicanas desde 2015 cuando presenta por primera vez su espectáculo “Artemio En-Sueño de Luna” en el teatro del Centro Cultural Elena Garro. El recibimiento que tuvo desde el principio le permitió estar en dicho teatro por varias ocasiones además del Museo Nacional de Culturas Populares; el Festival de Cultura y Arte de Donato Guerra, Edo. Mex; en el Museo El Laberinto de S.L.P. y el Teatro de la Paz del mismo estado, en el Encuentro de Música, Madera y Laudería; en Ferias del Libro Infantil y Juvenil organizadas por EDUCAL; Feria de las Calacas en CDMX; así como en la programación oficial del Centro Cultural Los Pinos de la Secretaría de Cultura Federal. Hasta la fecha, Puro Canto, Puro Cuento, dirigido por Violeta Durán Ortiz (Música, Compositora y Licenciada en Educación Musical) y Rodolfo González Martínez (Músico, Compositor y Escritor, Becario del FONCA en 2006), ha compuesto 3 espectáculos: “Artemio En-Sueño de Luna”, “Artemio En-Canto de Muertos” y “Artemio En-Torno del Agua” donde aborda temas de lo cotidiano como la luna y los planetas, hasta la festividad de los muertos en las tradiciones mexicanas, pasando por el cuidado que debemos tener del agua y nuestro medio ambiente.

 

Agrupación Puro Canto, Puro Cuento



UBICA EL RECINTO

 La feria de Nayarit - Foro Cultural

Avenida Rey Nayar s/n, Esquina con Israel Col. Aviación, C.P. 63190, Tepic, Nayarit   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Nayarit

Mini printMini print
del 01 de marzo al 12 de junio de 2024
Muralismo MexicanoMuralismo Mexicano
08 de mayo de 2024
Festival ArtísticoFestival Artístico
26 de abril de 2024
Encuentro extraescolar de danzaEncuentro extraescolar de danza
28 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;