Los Botes Cantan - Música de a deveras con instrumentos de a mentiritas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 03 de mayo de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

04 de mayo de 2023
jueves,18:00 - 19:00 hrs.
Ingreso 30 minutos antes

Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Cultural del Ferrocarril - Auditorio Ramón Noble Olivares

Pachuca de Soto, Hidalgo


RESEÑA

Región Centro

Semblanza del espectáculo

Música de a deveras con instrumentos de a mentiritas nace con la intención de promover en los niños el gusto por la música y la inquietud por ejecutar algún instrumento, aprovechando a la vez su curiosidad natural y su capacidad receptiva. El resultado es un acercamiento del público infantil a los ámbitos artísticos de un modo lúdico y entretenido.

La música está formada por instrumentos hechos con material de reúso, de construcción minimalista y con características que le otorgan una singularidad a cada una de las canciones que se ejecutan. El espectáculo está compuesto por tres músicos en escena, echa mano de diversos géneros de la música popular y letras basadas en el mundo cotidiano de los niños.

Semblanza de la agrupación

Los Botes Cantan se forma a partir de un proyecto beneficiado por el Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México en 2003. Con 18 años de trayectoria, ha trabajado con instituciones como el programa “Alas y Raíces a los Niños”, el Instituto Mexiquense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entre otras.

Se han presentado en múltiples festivales y escenarios a nivel nacional e internacional. Cuentan con cuatro producciones discográficas. Han producido música original para obras de la Compañía Universitaria de Teatro y para el cortometraje animado “¡Lotería!”.


UBICA EL RECINTO

 Centro Cultural del Ferrocarril - Auditorio Ramón Noble Olivares

General Ignacio Mejía S/N Col. Morelos, C.P. 42040, Pachuca de Soto, Hidalgo   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Hidalgo

Plan fugaPlan fuga
03 de mayo de 2024
AguaAgua
26 de abril de 2024
AguaAgua
26 de abril de 2024
Una vida entre viñetasUna vida entre viñetas
del 08 de septiembre de 2022 al 31 de diciembre de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;