La guitarra en el clasicismo mexicano

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de mayo de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

20 de mayo de 2023
sábado,21:00 - 22:00 hrs.
Ingreso 30 minutos antes

Entrada libre

¿DÓNDE?

Casa Museo Amado Nervo

Tepic, Nayarit


RESEÑA

Región Centro Occidente

Semblanza del espectáculo

Este espectáculo consiste en la presentación musical de un concierto de manera solista, con un repertorio monotemático mexicano y europeo del siglo XIX, ambos explícitamente concebidos para una guitarra de siete cuerdas. El programa a presentar está dividido en dos partes: la primera contiene formas musicales híbridas de danzas que surgieron en España y que fueron retomadas en México, desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX, con características y rasgos distintivos para este peculiar cordófono mexicano; la segunda parte, está integrada con "piezas de carácter" europeo, específicamente "divertimentos” que realizó el compositor y guitarrista francés Napoleón Coste (1806-1883) para una guitarra “heptacorde” en el siglo XIX.

Semblanza de la agrupación

Guitarrista y profesor-investigador, Arturo Ramírez es originario de las Varas, Nayarit, México. Licenciado en Música Instrumentista por la Universidad de Guanajuato, así como Maestro y Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid, en el campo de la musicología e interpretación. Es uno de los pocos guitarristas que ejecutan repertorio académico para la guitarra séptima como solista y en música de cámara, combinando su actividad concertística con la investigación musical para la recuperación histórica de repertorios.

Como intérprete se ha presentado en algunas de las salas y teatros más importantes de México y en festivales nacionales e internacionales para guitarra en casi toda la república mexicana y fuera del país.

 

Arturo Ramírez



UBICA EL RECINTO

 Casa Museo Amado Nervo

Zacatecas 284, Esquina con Zaragoza Col. Tepic Centro, C.P. 63000, Tepic, Nayarit   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Nayarit

El carretón del desiertoEl carretón del desierto
20 de abril de 2024
Picnic literarioPicnic literario
24 de abril de 2024
Mini printMini print
del 01 de marzo al 12 de junio de 2024
Muralismo MexicanoMuralismo Mexicano
08 de mayo de 2024
Festival ArtísticoFestival Artístico
26 de abril de 2024
Encuentro extraescolar de danzaEncuentro extraescolar de danza
28 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;