Feeling Mandeng - I TULI MA TI

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 11 de mayo de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

12 de mayo de 2023
viernes,17:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Teatro Xicohténcatl

Tlaxcala, Tlaxcala


RESEÑA

Región Oriente

Semblanza del espectáculo

Feeling Mandeng, en su espectáculo del mismo nombre, presentan una variedad de piezas musicales clásicas y contemporáneas de África Occidental, que se nutren y dialogan con instrumentos actuales y con géneros urbanos como el Funk, R&B, Hip Hop; así como con sonidos antiguos que mantienen su vigencia expresada en su poderío armónico y rítmico al que se suman los colores y dinamismo de las diferentes influencias y experiencias acumuladas. Con el objetivo de llevar al público la tradición africana por medio de la música, Feeling Mandeng los invita a ser parte del movimiento afrodescendiente de México.

Semblanza de la agrupación

En Feeling Mandeng conviven instrumentos y géneros musicales de diferentes geografías. El ingrediente principal de su sonido es el repertorio musical compartido por el Bala y la Kora, instrumentos emblemáticos de la música tradicional de África occidental utilizados por los griots, casta de la antigua cultura Mandingue que recibió como legado el trabajo de ser guardianes de la memoria ancestral del pueblo al que pertenecen, transmitiendo de generación en generación música, cantos y relatos que son acompañados por estos instrumentos.


UBICA EL RECINTO

 Teatro Xicohténcatl

Av. Juárez 21 Col. Tlaxcala Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlaxcala   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Tlaxcala

La música hablaLa música habla
del 09 de abril al 23 de julio de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;